jueves, 19 de julio de 2012

Desarrollan un exoesqueleto bionico que permite levantarse y andar a los lesionados medulares




La Fundación Step by Step ha presentado en Europa el exoesqueleto Ekso, un artefacto biónico de 23 kg que permite a los pacientes con lesión medular ponerse de pie y andar durante el trabajo de rehabilitación.

El aparato, desarrollado por la empresa californiana Ekso Bionics, funciona con un motor eléctrico con batería recargable que posibilita a los lesionados medulares con parálisis de miembros inferiores ponerse de pie y caminar bajo supervisión y asistencia profesional durante los ejercicios de rehabilitación.

Para beneficiarse del tratamiento, no obstante, el usuario debe medir entre 150 y 190 centímetros, pesar menos de 100 kg y disponer de la fuerza adecuada en las extremidades superiores como para poder realizar transferencias de la silla de ruedas a otra silla y así poder manejar las muletas durante la marcha.

En este sentido, el presidente de Step by Step, Frederic Crespo, ha destacado los beneficios de 'Ekso' en el campo de la rehabilitación, que permiten una "mejora de la movilidad" y de las capacidades de los lesionados medulares.
Para beneficiarse del tratamiento, el usuario debe medir entre 150 y 190 centímetros y pesar menos de 100 kg.

http://www.youtube.com/user/eksobionics
Jano.es 19.07.12